La „hiperinflación“ de las monedas de DeFi

La „hiperinflación“ de las monedas de DeFi es la que más se ha visto afectada por el choque: Informe

Un gran número de fichas de gobernanza del DeFi están todavía muy por debajo de sus cimas, ya que los agricultores obtienen beneficios.

Muchas fichas financieras descentralizadas de alta inflación siguen corrigiéndose a pesar de la presión de Bitcoin para alcanzar nuevos máximos anuales.

La investigación de IntoTheBlock sugiere que los precios de los tokens de DeFi y la métrica del protocolo han divergido significativamente desde septiembre. El valor total bloqueado Crypto Cash ha caído alrededor de 1.000 millones de dólares en los últimos días pero sigue estando cerca de sus máximos históricos.

Sin embargo, los precios de las fichas siguen en números rojos y muchos han caído más del 50% desde sus máximos anteriores. El informe afirma que esta divergencia se debe probablemente a un cambio en el entorno de riesgo, ya que los inversores han decidido fijar los beneficios.

Destaca que muchos inversores se han vuelto cautelosos ante la alta inflación de la oferta de fichas en un espacio que aún está en pañales. Las fichas de alta inflación de oferta que más han afectado son Compound, Balancer, MCDEX, Curve y mStable, todas las cuales han caído al menos un 60% desde principios de septiembre.

„Esto demuestra que si bien la minería de la liquidez puede alimentar la demanda del lado de la oferta, también puede hacer que las fichas sufran reveses similares a la depreciación derivada de la hiperinflación“.

En general, las fichas de gobernanza del DeFi basadas en el etéreo han disminuido aproximadamente un tercio, de 7.500 millones de dólares a 5.070 millones de dólares en términos de capitalización de mercado sólo en el último mes.

Los Stablecoins y las versiones de Bitcoin envueltas continuaron aumentando sus capitalizaciones de mercado, lo que confirma aún más que los agricultores de rendimiento han pasado de los símbolos de DeFi de alto riesgo a activos de menor rendimiento que también tienen una menor volatilidad.

El informe sugiere que el catalizador detrás del frenesí de la agricultura con DeFi, Compound Finance, también puede haber instigado la corrección ya que proporcionó el punto de inflexión para un crecimiento tan rápido.

Tras el lanzamiento del COMP simbólico, se desovaron cientos de clones y bifurcaciones, cada uno con sus propias fichas de gobierno y grupos de cultivo de rendimiento e inicialmente, por lo menos, muchos vieron crecer la liquidez y los precios simbólicos hasta que los mercados comenzaron a desplomarse en septiembre.

„Las fichas de gobernanza, en particular las que tienen altas tasas de inflación por medio de la minería de liquidez, han retrocedido considerablemente desde entonces“.

La muy exagerada ficha de Finanzas del Año también ha recibido un gran golpe

De acuerdo con la aplicación DeFi de IntoTheBlock, la mayoría de las direcciones de YFI que adquirieron el símbolo en los últimos dos meses están ahora „sin dinero“. YFI ha disminuido casi un 70% desde su pico de 44 mil dólares el 13 de septiembre.

Algunos protocolos de DeFi han reaccionado a este aparente éxodo de inversores con Compound y Pickle reduciendo su emisión de suministro mientras que Aave ha habilitado la apuesta por un „módulo de seguridad“ que actúa como un mecanismo de reserva contra el shock de liquidez.

En la investigación se llegó a la conclusión de que estas oscilaciones de precios y los grandes retrocesos son normales en un mercado tan incipiente y que los tokens de DeFi sólo representan una cantidad ínfima (menos del 2%) de la capitalización total del mercado criptográfico.

Como nota positiva, se afirmó que el sector del DeFi sigue avanzando a pesar del choque de las fichas y que hay mucho margen para el crecimiento a medida que estos sistemas se van ampliando y adoptando.

Das könnte Dich auch interessieren …